Servicios

“El marketing no es el arte de vender lo que uno produce, sino de saber qué producir.”
Philip Kotler

Consultoria

Te guiaré y orientaré para que puedas ejecutar las acciones correctas y apliques las estrategias adecuadas. Evaluaré las necesidades del mercado y del cliente y a partir de allí, desarrollaré estrategias concretas con la finalidad de que estas generen resultados positivos.

Me encargaré de planificar las acciones que darán resultados en mediano y largo plazo para tu empresa o emprendimiento, además, definiré cuáles serán las estrategias a realizar basadas en tus objetivos.

Branding

Crearé y construiré tu marca desde cero, tomando en cuenta todos los factores tangibles o intangibles, valores, filosofía que serán necesarias para transmitir una personalidad sólida y reconocible por la audiencia. Estos factores son los nombrados a continuación:

Investigaré y crearé un resumen que contendrá todas las características de tu marca. El briefing es sumamente importante para la construcción de una marca, en este documento estará plasmada la información aportada por el cliente y el contrabrief, que es parte de la información recabada por el publicista, quien investiga factores como mercado, hábitos de consumo, la competencia, segmentación, situación actual, situación deseada, productos o servicios, 4 p’s, participación en el mercado, público objetivo, entre otros.

Un buen nombre es importante, por eso, basados en las características de tu modelo negocio, te ayudaré a definir un nombre ideal para tu marca tomando en cuenta todos los aspectos necesarios para la elección correcta.

Desarrollaré los aspectos visuales de tu marca, con la ayuda del equipo de diseño gráfico altamente calificado. Aquí se definirán cuáles serán las normas de uso y estilo a seguir para fomentar, no solo el buen uso de los recursos gráficos realizados y para crear una cultura en torno a la marca o identidad corporativa, sino diferenciar a la marca de la competencia con un estilo claro y coherente.

Definiré los pasos a seguir en cuanto a la difusión del estilo y personalidad de la marca. Aquí es donde se definen el tono comunicacional y las estrategias para lograr desarrollar una marca sólida en corto, mediano y largo plazo según los objetivos planteados. Crearé y realzaré los valores y filosofía de la marca que la diferenciarán de la competencia y estableceré estrategias y técnicas para ganar relevancia y visibilidad en el mercado.

Marketing digital

Definiré un plan de marketing específico para tu marca y tomaré como base las necesidades, objetivos y situación actual del mercado, con el fin de establecer planes y estrategias adecuadas que aseguren el éxito. Entre ellas están:

Tener un sitio web aumenta las posibilidades de visibilidad y reconocimiento de las marcas, además, con buenas prácticas de programación, diseño web y contenidos, el posicionamiento generará aumento de las ventas. Junto a mi equipo de profesionales crearemos el sitio web ideal para tu marca tomando como punto de partida los objetivos que tengas trazados.

Uno de los requisitos para que una página web tenga autoridad en la PageRank y salga en los primeros resultados de las SERPS es tener un buen contenido. Soy especialista en la creación de contenidos orientados a aportar valor y calidad a la audiencia de cada uno de sus clientes y dependiendo del nicho en el que te encuentres, crearé planes estratégicos de contenidos que atrapen e inviten al lector a realizar una acción.

Combinar una serie de acciones no intrusivas que persuadan a la audiencia es una de mis habilidades favoritas. Aplicaré la metodología ACCD donde se atrae, convierte, cierra y finalmente, deleita a la audiencia.

Aplicaré diferentes estrategias SEO para lograr el posicionamiento orgánico de tu sitio web y gestionaré campañas altamente efectivas que aumentarán las posibilidades de conversiones de tu sitio.

Te ayudaré a fidelizar a tus clientes aumentando el potencial de conversión gracias a campañas de correo electrónico. Basaré las estrategias en el content mapping, respetando las etapas en los funnels de compra en el que se encuentre cada usuario.

Complementaré las estrategias de contenidos en las plataformas web con la difusión y gestión de contenidos en redes sociales para aumentar la visibilidad y reconocimiento de tu marca. Crearé estrategias de posicionamiento orgánico y de igual forma, implementaré estrategias de publicidad paga que ayuden a incrementar las posibilidades de éxito.

Publicidad

Crearé conjunto de estrategias para difundir tu producto o servicio, bien sea en el ámbito digital o tradicional.

Crearé campañas creativas en el ámbito digital y tradicional. Estas pueden ser acciones de comunicación para distintos tipos de campañas, bien sea de productos o servicios, reactivación, ideológicas o sociales.

Mi equipo de diseñadores con alta experiencia y creatividad llevarán a cabo cualquier proyecto de diseño gráfico y realizarán las piezas que necesites en cualquier momento.

Te ayudaré a aumentar la rentabilidad en el punto de venta por medio del diseño de piezas que incrementen la posibilidad de compra. Estas estrategias pueden usarse para conseguir ciertos objetivos con el público interno o externo de la empresa generando más compromiso e identificación con la marca.

Realizaré la investigación, diseño y creación de anuncios publicitarios en los distintos formatos para plataformas digitales, medios impresos, televisivos o radiales.

Crearé y gestionaré campañas de relaciones públicas que ayuden a complementar las estrategias de comunicación de tu empresa, generando una imagen positiva y que represente la filosofía de tu organización.