Razones por las que deberías invertir en un sitio web

sitio web

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Invertir en un sitio web para tu empresa es la decisión más acertada que puedas tomar en estos tiempos. Una de las principales razones, es que con el aumento de internautas en la web y la dinámica de la vida hoy en día, pues son muchos los usuarios que están adquiriendo productos y servicios por medio de sitios web.

Para nadie es un secreto que a medida que pasa el tiempo es más importante contar con presencia en la red, de alguna manera, esta será tu carta de presentación ante los usuarios que  buscan soluciones en la web y por eso, debes estar ahí.

No solo aumentará tu visibilidad y reputación como marca, también atraerás mucha audiencia y por ende, captarás más clientes. Está claro que la cantidad de conversiones que generes dependerá de las acciones que ejerzas, pero si te esfuerzas o te asesoras con especialistas en el sector, podrás lograr muchos cambios en un corto periodo de tiempo.

Muchos emprendedores y empresas ya establecidas piensan que una web a veces puede ser muy costosa, pero esta debería ser parte de tu estrategia de marketing digital, ya que con ella aumentarás las conversiones en línea y tu empresa sin duda alguna crecerá, por esta razón, no debes verlo como un gasto, sino como una inversión muy inteligente.

Ahora, veamos otras razones súper importantes por las cuáles deberías invertir en tu sitio web.  

Invertir en un sitio web mejora la imagen de tu marca

Generalmente solemos buscar en internet toda la información necesaria de esa marca que nos interesa y, ¿qué esperamos ver? Por supuesto, un sitio web bien hecho, con un diseño personalizado y que a primera vista nos invite a seguir indagando. Entonces, ¿qué sucede cuando no encontramos la información deseada acerca de cualquier marca que estemos buscando, o en el peor de los casos, que tengan un sitio web descuidado? Seguramente perderemos el interés en ellos.

Según la plataforma de Hubspot, un 90% de usuarios abandona inmediatamente un sitio web que tiene un mal diseño o se ve poco profesional. La consecuencia de esto, es que este usuario jamás vuelva a buscarte.

En cualquiera de los dos casos, si no tienes un sitio web, debes pensar ahora mismo en trabajar en él, pues tu sitio será el hogar donde día a día crece tu marca y en donde tus clientes encontrarán toda la información necesaria que requieren antes de ponerse en contacto contigo.

Si ya tienes un sitio web, pero está totalmente descuidado, debes actuar rápidamente y optimizarlo, ya que no solo te verás afectado ante tu audiencia, también traerá consecuencias con los motores de búsqueda.

Un diseño personalizado de tu sitio web

Con el auge de los sitios web y la facilidad que supone a las empresas que más clientes lleguen hasta ellos, han surgido cientos de herramientas que permiten crear una web estándar. Aunque esto no es del todo fatal, lo mejor será acudir a diseñadores web que realicen un diseño increíble, y desarrolladores para que en conjunto, creen un sitio web totalmente personalizado.

Esto claramente te dará una amplia ventaja competitiva dentro del nicho donde te encuentres, pues estarás invirtiendo en un diseño único que te diferenciará de la competencia y de un cúmulo de sitios web que son muy parecidos, pero el hecho de que en un inicio utilices una plantilla no te traerá mayores consecuencias si tienes una buena estrategia en mente.

Presta atención a la experiencia de usuario

Invertir en un sitio web para que tenga un buen diseño y se vea bien no es suficiente. Tu sitio web debe funcionar muy bien, así que probablemente la inversión deba ser un poco más alta. De nada sirve un diseño realizado por profesionales y que este sea único si la experiencia de usuario es fatal.

Debes prestar mucha atención a este aspecto, pues puede afectar directamente a tu tasa de rebote y por supuesto, a tu tasa de conversiones. Ningún cliente se quedará por mucho tiempo en un sitio que es lento o que no está adaptado a dispositivos móviles, por ejemplo.

De hecho, más del 92% de los usuarios dejará el sitio web si este no carga rápidamente y aproximadamente el 74% no volverá a ingresar si el sitio no es responsive. Otro factor importante es la facilidad de navegación en la web. Hazles fáciles las cosas a los usuarios y coloca todo de manera estratégica para que ellos encuentren todo fácilmente.

Apóyate en los profesionales

Cuando contratas a expertos en desarrollo y diseño web puedes mantener tu sitio al más alto nivel, pues ellos son quienes conocen a profundidad todos los detalles técnicos que deben estar al día para que tu web funcione a la perfección.

Entre algunas ventajas de trabajar con expertos es que asegurarás que tu sitio responderá muy bien al uso de diversos dispositivos, cargará rápidamente, será seguro, la navegación será sencilla, el carrito de compras (si lo posee) funcionará correctamente y que todo el contenido se integre de manera adecuada.

Crecimiento continuo de tu sitio web

Invertir en un sitio web te generará un crecimiento continuo y esto será desde el inicio, pero debes estar al pendiente de sus actualizaciones, revisión de fallos y que esté siempre optimizado. Esto debe ser parte de tu estrategia de marketing digital, no deberías crearlo sin tener una estrategia clara.

Recuerda que al tener un sitio web optimizado podrás tener una buena posición en los motores de búsqueda y esto te ayudará en la autoridad que tendrás dentro de la web. El alcance que tiene un sitio web es altísimo si planificas muy bien tu estrategia, de seguro te ayudará a alcanzar los objetivos que tengas.

Contenido relacionado