¿Por qué necesitas un redactor publicitario?

redactor publicitario

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Todo negocio que esté iniciando o que ya tenga tiempo en el mercado necesita de un redactor publicitario para concretar venta, pues es el redactor quien tiene la capacidad de hacer una elección adecuada de las palabras que serán parte de sus mensajes.

Desde el sitio web, redes sociales o materiales impresos, para todo necesitas palabras, pero no simples palabras, debes crear un mensaje persuasivo para que tus clientes accedan a tus llamados.

Se ha comprobado estadísticamente que los usuarios son más propensos a comprar algún producto luego de leer un contenido de excelente calidad. Es por esta razón, que contratar a un redactor publicitario es vital para el éxito de tu negocio.

Son muchas las empresas que consideran innecesario contratar a un redactor publicitario, ya que piensan que se trata solo de escribir y esta habilidad la tiene cualquiera. Lo que probablemente no han tomado en cuenta, es que si bien, cualquier persona puede escribir, no todas tienen la habilidad de colocar las palabras correctas para generar una reacción en el individuo que está leyendo el mensaje.

De hecho, esto va mucho más allá, algunas empresas no consideran la etapa en la cual se encuentran sus consumidores y por lo tanto, no realizan un contenido ideal para cada uno de ellos. Un redactor publicitario está al tanto de estas necesidades y creará mensajes en función a las etapas en la que se encuentran los consumidores según el embudo de ventas.

¿Qué es un redactor publicitario?

Es probable que hayas escuchado esto: un redactor publicitario es alguien que solo escribe textos para blog y descripciones de productos, ¿cierto? Pues es incorrecto.

Si bien la escritura es la base de un redactor publicitario, lo que pueden hacer estos profesionales es mucho más valioso, pues trabajarán de la mano de sus clientes para crear contenidos adaptados a su personalidad y sus objetivos, para así lograr atraer y conectar a las audiencias con la finalidad de generar muchas conversiones, sean del tipo que sean.

Desde eslóganes, briefings publicitarios, descripciones de servicios, documentos con tonos de voz personalizados, hasta artículos de blog, los redactores publicitarios tienen la capacidad y la creatividad necesaria para adaptarse a cada uno de sus clientes y los objetivos que este tenga.

Ahora, si estás leyendo esto y todavía te estás preguntando por qué debes tener el apoyo de un redactor publicitario, te nombraré algunas razones.

No eres un redactor publicitario

Sé que conoces muy bien el sector en el que te desenvuelves y estás al tanto de cómo funciona tu negocio, porque lo has estudiado y tienes años de experiencia en él, pero no eres un redactor publicitario, eres un profesional en tu área, especializado en tu negocio. El redactor publicitario también ha estudiado, se ha formado y es especialista en su área, por lo cual, deberías pensar en aprovechar esa habilidad y su experiencia para promover la tuya en el área en la que te desenvuelves.

Eres el dueño de tu negocio

Eres el dueño y cabeza de tu negocio, tienes demasiadas responsabilidades y debes empezar a delegar. Tener muchas cosas por hacer puede nublar tu mente y opacar el panorama de posibilidades y esto puede perjudicar la imagen de tu marca, ya que además de no tener habilidades de redactor, puede que no tomes las mejores decisiones cuando estás abarrotado de trabajo. Recuerda que aunque seas experto en tu campo, puede que la comercialización de tus productos no sea tu punto fuerte.

Beneficios de contratar a un redactor publicitario

Ya sabes qué es un redactor publicitario y por qué necesitas uno. Ahora, échale un vistazo a estos beneficios que puede proporcionarte tener este tipo de profesionales en tu empresa.

Condensa la información en una sola frase

En algunas ocasiones los textos demasiado largos y con muchas palabras irrelevantes aburren a los lectores pero un redactor publicitario condensará la información de un gran párrafo en una frase y con ella captará la atención del usuario para que este siga leyendo. Increíble, ¿no?

Se apega a tu estilo y personalidad

Probablemente tu competencia es mucha y diferenciarte es vital para asegurar tu cuota en el mercado. El redactor publicitario se alineará a la personalidad de tu marca y a tu tono comunicacional, por ende, creará contenidos persuasivos que atraigan a tu audiencia y que le dejen claros tus puntos diferenciadores. La coherencia es vital y un redactor publicitario lo sabe.

Varias voces

Comenté en párrafos anteriores que muchas veces las empresas no toman en cuenta la etapa en la que se encuentran sus consumidores o, probablemente se dirigen a varias audiencias y solo tienen un tipo de contenidos y una sola voz. Aquí la variación y la coherencia es la clave, porque si bien, el mensaje debe estar adaptado para cada una de las audiencias o perfiles de clientes ideales, la personalidad de la marca debe mantenerse, aunque haya una leve variación en el tono y en la intención del mensaje.

Cero plagios

Muchas empresas cometen el error en “crear” contenidos a partir de otros existentes y muchas veces de su propia competencia. Las consecuencias para la reputación de tu marca pueden ser incalculables, pero con un redactor publicitario no debes preocuparte por esto.

Los redactores publicitarios tienen la capacidad de crear distintos mensajes para un solo producto o servicio sin que el contenido sea el mismo. Sin importar de qué trate el contenido, el redactor hará que siempre se vea fresco y que sea original.

Llegar al cliente ideal

El redactor publicitario escribirá en función de las necesidades del cliente, en lo que ellos quieren leer y en las soluciones que están buscando, no en lo que tú quieres que lean.

Facilitarle la vida al cliente

El contenido escrito es vital para que el cliente encuentre específicamente lo que está buscando y para que esté informado de qué es lo que se le está ofreciendo con detalle. Así llegará más fácil a donde quiere y gracias a los textos persuasivos podrá realizar las acciones que esperas.

Venderás mucho más

Crear contenido y publicarlo de manera frecuente en tu blog y redes sociales aumentará las posibilidades de generar conversiones. Aumentarás el tráfico orgánico y si basas tus estrategias en palabras clave podrás posicionarte en la red de búsqueda.

También es importante considerar todos los canales existentes para la difusión de estos contenidos, por lo que te recomiendo que te asesores con los profesionales en el área para que tus planes de marketing estratégico sean los ideales según tu producto y la audiencia a la que te diriges.

¿Ahora crees que sea necesario contratar a un redactor publicitario?

Contenido relacionado