¿Cómo conseguir más clientes? La pregunta del millón

conseguir más clientes

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Esta es sin duda, la pregunta del millón. De hecho, es uno de los objetivos principales de la mayoría de clientes con los que he trabajado, aunque sin dudarlo, prefiero que respondan esto antes de que fríamente me digan que su objetivo es el dinero.

Para conseguir más clientes no existe fórmula perfecta, pues cada producto o servicio tiene cualidades y atributos que los diferencian, y la audiencia a la que van dirigidos tienen necesidades que no siempre o, mejor dicho, nunca son las mismas.

Probablemente hasta aquí no hayas visto algo positivo, una respuesta que te genere tranquilidad, pero déjame decirte que no la hay, porque como te he comentado anteriormente, cada marca debe realizar distintos esfuerzos para conseguir más clientes, y estas acciones van a depender no solo de su target y sus objetivos, también de su presupuesto.

Así que entremos en materia y veamos qué alternativas tienes para conseguir más clientes sin fracasar en el intento, o por lo menos que los resultados sean alentadores.

Algunas formas de conseguir más clientes

Existen muchas formas de lograr este objetivo hoy en día, pero antes de planteártelo, asegúrate de que tu marca esté establecida y que tengas una identidad con la cual los futuros compradores puedan recordarte.

Te recomiendo que antes de comenzar a promocionarte tengas claro el público al cual te estás dirigiendo y, además, saber cuáles problemas estarías solucionando con tu producto o servicio. De esta manera no solo será fácil explicar de qué trata lo que estás ofreciendo, sino que podrás manejar un mensaje que convenzas al posible cliente de contratarte.

Ahora que tienes esto claro, comencemos.

Usa las redes sociales para aportar buen contenido

Está más que claro que una de las formas de llegar a más personas es con el uso de las redes sociales, pero esto no necesariamente va a generarte más clientes. Entonces, en este caso específico, debes concentrarte en crear contenido que responda a inquietudes del público al cual quieres llegar.

Por ejemplo, si eres entrenador personal, coloca en tus publicaciones contenido relacionado con los beneficios del entrenamiento, de cambios que pueden tener en la composición corporal, datos interesantes sobre sistemas de entrenamientos que darán resultados en menor tiempo, recomendaciones generales para la salud y todo lo que creas que tu cliente se pregunta cuando piensa en tu servicio.

Una buena manera de saber esto es escuchando a tus clientes actuales y creando uno o varios perfiles de cliente ideal, con esta estrategia, lograrás realizar un contenido más acertado y “enamorar” a tus posibles clientes con las soluciones informativas.

Ahora, cuando tengas la atención del lead, es momento de hacer uso de técnicas persuasivas de venta, como por ejemplo, comentarle sobre el descuento que o promoción que tienes por el mes de junio o cualquier otro estímulo que le despierte el deseo, hazle saber cuál es tu propuesta de valor.

Se constante con tus publicaciones

Si quieres que te recuerden, debes ser constante. Según el modelo de Seth Godin existen 5 pasos para que una persona adquiera tu producto o servicio. Sinceramente creo que esta es una de las fórmulas más efectivas y te la muestro a continuación:

  • Frecuencia
  • Conciencia
  • Familiaridad
  • Confianza
  • Rentabilidad

Analiza por un momento estos 5 pasos y cuéntame si no te parece lógico. Muchos clientes pretenden tener un negocio rentable sin si quiera haber realizado este recorrido y, aunque en muchos casos logran conseguir clientes, la cantidad que esperan no es la soñada. Por lo tanto, si quieres que, en el corto, mediano y largo plazo, los clientes lleguen a ti y que tu negocio sea rentable, enfócate principalmente en cumplir con el primero de estos principios, es decir, la frecuencia, en la cual nos enfocaremos hoy.

Pero Dabe, ¿cómo hago eso? No es sencillo, lo sé. Principalmente porque no lo has hecho un hábito y no has estudiado las formas de hacerlo. La más sencilla es realizar un plan de contenidos que pueda funcionarte para un mes, es decir, debes buscar por lo menos 15 temas de los cuales quieras compartir en tu red social favorita, desarrollarlos de ser posible el mismo día para así tener el contenido de un mes asegurado.

¿Cómo vas a desarrollarlos? Usa la información que has recabado sobre tus clientes y enfócate en responder sus inquietudes.

Sé que publicar todos los días sería casi imposible, pero una cosa es frecuencia y otra es parecer spam. Por lo tanto, te recomiendo darle un poco de información a los clientes en varias publicaciones que tengan por lo menos un día de por medio. 

Otra recomendación es programar todo el contenido y así evitarás que se pierda la frecuencia porque lo olvidaste o porque no tuviste tiempo. Por suerte, hoy en día existen muchas herramientas para programar contenidos, algunas de pago como Hootsuite o Postcron, o gratuitas como el Creator Studio de Facebook, donde puedes programar tu contenido sin pagar un solo centavo.

Consigue testimonios

Los testimonios son una de las estrategias más efectivas en toda la historia del marketing y la publicidad y puedes usarlos de diferentes maneras para lograr convencer a otros clientes sin mucho esfuerzo.

Algo muy importante que debo acotar en esta parte, es que tu producto o servicio realmente debe ser bueno y que los clientes queden completamente satisfechos con su uso, ya que de este modo ni siquiera tendrás necesidad de pedir que alguien hable bien de ti, ellos solos lo harán.

Los testimonios puedes usarlos de varias maneras y en varias plataformas. Desde siempre, contar con testimonios en video ha sido efectivo, pero dejando claro que este sea totalmente genuino y transparente, así que no intentes comprarlos porque es probable que no funcione.

Si se te hace muy complicado producir un video con algún cliente, puedes utilizarlos de forma escrita, o sencillamente mostrar en imágenes como ha sido la experiencia del comprador con tu producto o servicio.

Otra ventaja que tienes es que las plataformas hoy en día nos permiten visualizar de una manera sencilla los comentarios en las cuentas de cualquier marca, por eso, debes preocuparte por que la atención al cliente sea oportuna y amigable para así fomentar a otras personas a que dejen un buen comentario que te sirva como testimonio.

Estas son algunas formas muy sencillas para tener un mayor alcance y conseguir más clientes, pero la lista es larga y debe continuar. En esta ocasión quise ofrecer alternativas que estén al alcance de cualquiera, ya que para realizar estas acciones solo necesitarán compromiso y paciencia.

En otro post comentaré otras formas para conseguir más clientes, entre ellas, las que incluyen una inversión adicional al esfuerzo que debas hacer creando contenidos.

¡Nos leemos en unos días!

Contenido relacionado