¿Quieres emprender? Primero aprende

student-in-class-looking-at-course (1)

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La clave del éxito de cualquier emprendimiento siempre será tener pleno conocimiento de lo que se está vendiendo. Hoy en día muchos por desesperación comienzan a “emprender” en un negocio donde no saben mucho, a veces nada, pues solo tienen el dinero para la inversión y se lanzan al mundo de los emprendedores solo con una premisa: eso se vende.

En estos tiempos donde emprender es necesario, lo mejor que puedes hacer es prepararte, es decir, estudiar el terreno donde piensas desenvolverte y estudiar el producto o servicio que piensas ofrecer, ya que de no hacerlo puede que quedes con “las tablas en la cabeza” y que tu testimonio sea desfavorable.

Es por eso que hoy quiero compartirte una serie de opciones para que puedas prepararte antes de iniciar un emprendimiento. Estas opciones que te presentaré son gratuitas, aunque algunas pueden tener versiones pagadas, pero en esta ocasión me enfocaré en brindarte información para que puedas prepararte sin tener que pagar más que tu internet.

Aprender es sencillo cuando tienes ganas y es lo más inteligente que puedes hacer si quieres competir en el mercado actual.

¿Qué cursos podría hacer para prepararme ante cualquier negocio que quiera emprender?

Antes de irnos a lo específico, podemos comenzar resaltando la necesidad de conocer de temas generales para que un emprendimiento pueda dar buenos frutos. ¿Cuáles son esos temas generales que todos debemos conocer? Uno de los principales es la atención al cliente. Es completamente necesario que si vas a ofrecer un producto nuevo o servicio orientes siempre todos tus esfuerzos a una atención al cliente de calidad.

De nada te servirá tener un excelente producto, con un precio competitivo si tu atención es pésima, simplemente no te volverán a comprar. Entonces, ¿cómo puedo conocer más acerca de esto? Para empezar, espero que te haya servido la educación que recibiste desde casa, ya que con el simple hecho de ser educado lograrás mucho, pero si ya cuentas con eso y quieres saber más, este curso podrá servirte para saberlo.

En el caso de atención al cliente, te comparto una lista de videos gratuitos que te darán las pautas necesarias para tener un comportamiento adecuado y atender correctamente a tu audiencia. Considero que no es necesario que hagas un curso y recibir un certificado para esto, con que estés consciente de su importancia y hagas lo mejor posible por ofrecer una experiencia al cliente satisfactoria es suficiente.

Recordatorio: los testimonios de cliente son la mejor publicidad.

Contenido gratuito sobre atención al cliente

¡Vamos! Te dejo estos videos que son bien cortos y que te dejarán buenas ideas para que tu atención al cliente sea de primera.

En este video el experto en ventas Alvaro Arismendy V. analiza los aspectos más importantes para brindar una atención al cliente de gran recordación.

En este otro, Patricia Tintori nos muestra su enfoque particular de cómo debe ser el servicio al cliente.

Y aquí les dejo un entrenamiento gratuito de servicio al cliente orientado a organizaciones.

Cursos gratuitos de Google

Google además de ser el buscador con más usuarios en el mundo también es una plataforma que nos ofrece cursos y certificaciones gratuitas para que podamos aprender algo nuevo y emprender con bases. Voy a comenzar nombrándote los cursos que deberías hacer inicialmente, sobre todo si tienes poca experiencia en el ámbito digital.

Te aclaro que todos estos cursos están orientados en su mayoría a la transformación digital, al marketing, desarrollo y ciberseguridad. ¡Comencemos!

Transformación digital para el empleo

Este curso gratuito te ayudará a conocer los nuevos perfiles profesionales en el mundo y te dará una visión más amplia del mercado actual.

Haz clic aquí e ingresa al curso

Productividad Personal

Un aspecto importante para el área personal y laboral es ser productivos. Este curso te ayudará a conocer herramientas que te pueden ayudar a lograrlo.

Ingresa desde aquí

Qué necesitan los clientes y cómo se comportan en Internet

Estudiar a la audiencia es crucial para que tus estrategias de ventas sean efectivas. Con este curso tendrás una idea de cómo debes hacerlo.

Entra al curso haciendo clic en este enlace

Conecta con los clientes a través de los móviles

Con este curso aprenderás a reforzar tu presencia en línea, así que si ya tienes un emprendimiento este es el curso ideal para que puedas mejorar tus estrategias de engagement con los clientes.

Haz clic aquí e ingresa al curso

Promociona una empresa con contenido

Este curso de Google no solo te enseñará como otras empresas promocionan sus negocios por medio del contenido, también te servirá para crear tus nuevas estrategias para que tu emprendimiento pueda posicionarse correctamente.

Ingresa en este enlace

Competencias digitales para profesionales

Si eres un profesional en un área alejada de las tecnologías digitales, este curso te ayudará a obtener esas competencias que necesitas para entrar en juego. Te adaptarás al entorno laboral actual rápidamente.

Ingresa siguiendo este enlace

Consigue que los clientes te encuentren online

Hacer que los clientes lleguen a ti es sencillo si conoces cómo lo hacen los profesionales. Con este curso conocerás las herramientas para hacerlo, como el SEO o SEM. Si no te queda claro, puedo ayudarte con eso :p.

Puedes ingresar aquí

Fundamentos de Marketing Digital

Con esta certificación podrías iniciarte en el mundo del marketing digital. Ojo, no te estoy diciendo que te volverás un marketer, pero si puede funcionarte para tener conocimientos básicos y seguir estudiando cursos más complejos. Recuerda que la habilidad es lo que importa, no tienes que tener una carrera de 5 años, aunque tiene sus beneficios tenerla J.

Lee más información sobre este curso aquí

Comercio electrónico

Ya basta de tener a Instagram como tienda, (aunque es válido) pero se pueden hacer mayores esfuerzos para llegar a un mercado más grande y romper fronteras con el comercio electrónico.

Ingresa desde este enlace

Curso de Desarrollo de Apps Móviles

Las Apps están en auge, no es para menos, el porcentaje de usuarios que usa el móvil para comprar o hacer cualquier actividad es bastante alto, así que sería bien inteligente formarse en esta profesión para tener un buen sustento.

Haz clic aquí y conoce sobre este curso

Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS (1/2)

Cada día son más las empresas que necesitan un sitio web para mejorar su posicionamiento y visibilidad. Un sitio web es necesario para cualquier negocio. Con este curso podrás aprender las bases para lograrlo.

Ingresa haciendo clic aquí

Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS (2/2)

Si te gustó el anterior y crees que tienes potencial, esta es la parte 2 de ese curso. Lo mejor de todo es que incluye certificación.

Entra desde aquí a este curso

Esto son solo algunos cursos que puedes realizar de forma gratuita y aprender algo valioso que podrás usar para tu emprendimiento o para trabajar ofreciéndolo. Recuerda, puedes tener muchos emprendimientos, puedes ofrecer muchos servicios, lo importante es que sepas lo que estás haciendo y que ofrezcas la mejor experiencia y relación costo-beneficio.

Que no te digan que no puedes hacerlo. Que si se puede.

Contenido relacionado